"Cuantos más registros tengamos, más fácil es adaptarse a cada partido"
El Real Oviedo se ha entrenado este miércoles en El Requexón, y ha comenzado a preparar el próximo partido ante el Nástic de Enrique Martín Monreal. Será un partido especial para Mossa, que llegó al Oviedo desde el club catalán y que analizaba las sensaciones del equipo tras la última victoria contra Osasuna.
El de Osasuna fue un partido que dio aire al equipo, y ahora se busca prolongar la dinámica como visitante: "Siempre queremos ganar. Los últimos partidos fuera no fueron tan buenos como los del principio, pero tampoco estamos dando malas sensaciones. La victoria en casa tiene que dar fuerza para intentar ganar el partido. Sería un gran impulso en lo anímico".
El equipo no acaba de encontrar una regularidad con el sistema, algo a lo que Mossa le da lectura positiva: "Estas semanas venimos trabajando con varios sistemas. Es lo mejor. Tenemos alternativas y nos podemos adaptar y eso es bueno en esta categoría. El equipo que mejor compite es el que mejor se adapta. Hay partidos para tener el balón o para ir a la segunda jugada. Cuantos más registros tengamos más fácil será adaptarse a cada partido".
En función del esquema que se disponga, la posición de Mossa tiene matices, pero se siente cómodo tanto de lateral como de carrilero: "Siempre he jugado de lateral y es más normal que la situación de carrilero. Cuando me siento más cómodo es cuando mejor esté el equipo. El otro día me encontré cómodo en la segunda parte. Lo fundamental es el equipo".
El Nástic tendrá nuevo inquilino en el banquillo, Martín Monreal, un viejo conocido de la categoría: "La referencia es la experiencia que tengo de competir contra él en la categoría. Jugué contra él hace poco contra su Osasuna y su Albacete y si en algo destacan sus equipos es que compiten al máximo y que crece desde la solidez defensiva. Seguro que van a salir muy fuertes e intensos y más al haber llegado un entrenador nuevo, que da la inyección de moral y actitud".
Uno de los lunares del equipo en este arranque está siendo el balón parado: "El fútbol a veces es caprichoso. Nos están marcando de balón parado y tenemos que seguir mejorando porque nos está costando. Pero no tenemos que obsesionarnos. El fútbol se da así y estamos trabajándolo tanto en ataque como en defensa. El otro día ganamos a balón parado".
El cambio de Ibra fue lo que hizo al Oviedo venirse arriba el pasado domingo, un cambio que también notó Mossa: "Es una alegría que entre gente desde el banquillo y lo haga con la alegría con la que lo hizo Ibra. El otro día encajamos muy pronto y no te da tiempo a meterte en el partido; es una losa. Con la entrada de Ibra nos empezamos a encontrar más a gusto y a coger segundas jugadas y jugamos mejor. Cuantas más alternativas tengamos mejor".