Táctica con tres centrales
Después de la vuelta al trabajo de este martes, con un ligero trabajo, este miércoles la carga ya se ha incrementado para el Real Oviedo. Anquela llevó a cabo el habitual trabajo táctico semanal, preparando el partido ante el Nástic, que ahora tendrá un condicionante novedoso, como es la presencia de Enrique Martín Monreal en el banquillo, con un estilo reconocible. El técnico carbayón, ha desarrollado los conceptos tácticos, con el dibujo de tres centrales y dos carrileros.
Anquela dividió el grupo en dos, como suele ser habitual en la sesión de los miércoles para trabajar los aspectos tácticos por separado con dos onces diferentes, pero con el mismo dibujo en ambos; con los tres centrales y los dos carrileros. El otro grupo, realizaba trabajos de ataques en superioridad en otro de los campos de El Requexón. El técnico hizo alusión en la charla táctica a Enrique Martín, que el año pasado con el Albacete desactivó al Oviedo en el Carlos Tartiere.
La novedad, como ya sucedió este martes, fue la presencia de Carlos Hernández. El central ya está totalmente recuperado y realizó toda la sesión junto con sus compañeros, por lo que parece que podría ser novedad en la convocatoria de cara al encuentro contra el Nástic. Lo que también parece claro es que no se correrá ningún riesgo, ya que las sensaciones de Javi Hernández están siendo sobresalientes. Carlos Martínez, Oswaldo Alanís y Toché se retiraron tras la charla inicial y realizaron trabajo a parte. La representación del filial estuvo formada por seis jugadores: Gorka Giralt, Javi Hernández, Jorge Mier, Jero, Josín y Steven.
El equipo volverá al trabajo este jueves en El Requexón, y también se entrenará en las instalaciones azules este viernes. El sábado se emprenderá rumbo a tierras catalanas y se realizará un suave entrenamiento en Tarragona, para quedar ya concentrados de cara al encuentro del domingo.