Atasco lejos del Tartiere
El Real Oviedo sumó una nueva derrota tras caer ante el Nàstic en Tarragona en el último suspiro. La derrota supone la tercera consecutiva lejos de casa, un hecho que contrasta con el buen inicio de los de Juan Antonio Anquela lejos del Carlos Tartiere esta temporada.
Como la noche y el día. El Real Oviedo se dejó tres nuevos puntos en su visita al Nou Estadi de Tarragona. Un tanto de Raúl Albentosa en el 94' cuando el resultado era de empate a un gol sentenció el choque y provocó que los carbayones regresaran de vacío a tierras asturianas.
El buen hacer del equipo como foráneo comienza a quedar lejos. Un triunfo cómodo en Córdoba, un trabajado empate en Cádiz y un valioso triunfo en Lugo situaron a los azules con siete de nueve puntos lejos de casa en las primeras jornadas. El transcurrir del equipo era mejor como visitante que como local.
Pero con el paso de las jornadas todo fue cambiando. El Oviedo perdió 2-0 en Alcorcón, posteriormente por la mínima ante el Rayo Majadahonda y este domingo cayó frente al Nàstic. Tres derrotas seguidas que entierran el buen hacer del inicio.
Pese a estos números, el Oviedo está sabiendo suplir esa pérdida de puntos como visitante con victorias en casa, como las cosechadas de manera seguida ante Albacete y Osasuna.
Para seguir escalando posiciones es necesario sumar de tres en tres y esa es otra de las asignaturas pendientes de los de Anquela esta temporada. Oportunidades ha tenido, pero no ha sido capaz de encarrilar dos victorias seguidas.
Este domingo, en el Nou Estadi, tuvo una oportunidad de oro para seguir escalando posiciones ante un equipo que llegaba como colista de la categoría y tras haber cesado a su entrenador. Pero nada salió como se planeó y la escalada tendrá que esperar.