Trayectorias casi simétricas
El Real Oviedo recibirá este domingo a partir de las 16.00 horas al RCD Mallorca. El equipo insular es uno de los máximos rivales de los carbayones, ya que los caminos de ambos están yendo prácticamente a la par en lo que a números se refiere.
Dos conjuntos que avanzan por LaLiga 1|2|3 casi de la mano. Suman el mismo números de victorias, cuatro, y casi el mismo de empates y derrotas -cuatro y tres el Mallorca; tres y cuatro el Oviedo, respectivamente-. Incluso comparten el mismo número de goles a favor, trece. Aunque el Mallorca mejora en cuanto a tantos en contra, ya que suma 11 frente a los 15 del equipo asturiano.
Incluso sus números a domicilio y en casa son muy similares. Los baleares acumulan tres victorias en Son Moix y una a domicilio; el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela ha ganado dos veces en el Carlos Tartiere y otras dos lejos de Oviedo.
Sin embargo, en esta próxima jornada tendrán que variar estos registros y abandonar la 'simetría' que ha venido acompañándoles desde el inicio de la temporada en Segunda división.
En el estadio ovetense se decidirá cuál de los dos equipos deja atrás al otro o si, por el contrario, vuelven a empatar y dejan las cosas tal y como están ahora.
El Mallorca, centrado en la Copa del Rey
Antes de visitar al Real Oviedo, el Mallorca recibirá al Real Valladolid en Son Moix con motivo de la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por ello, antes de empezar a preparar el partido del Tartiere, el equipo dirigido por Vicente Moreno está concentrado en el duelo copero.