Carlos Hernández, baja en el Real Oviedo para el derbi
El Real Oviedo confirmó este miércoles la lesión del central Carlos Hernández, que sufre una rotura de fibras en la cara interna del muslo izquierdo y además de ser baja segura para el derbi ante el Sporting de Gijón (sábado, 20:45 horas) estará de baja tres semanas más.
El defensa, que sufrió una distensión en esa zona en los últimos minutos de partido en Riazor, arrastró molestias durante los primeros días de trabajo de la semana y, tras ser sometido a las pertinentes pruebas, el cuerpo médico confirmó la rotura fibrilar en esa parte interior del muslo.
El jienense, que volvía tras lesión a formar parte del once en las últimas dos jornadas, es baja de última hora para el derbi y complica de nuevo las cosas a un entrenador, Juan Antonio Anquela, que no podrá contar con el central en el próximo mes.
La lesión del central es la segunda de fibras que sufre en apenas dos meses, y deja tocado el eje de la defensa azul, que veía en la vuelta del futbolista andaluz a un revulsivo en lo que la mejora a balón parado se refiere.
La ausencia de Carlos Hernández abre las puertas de nuevo a Javi Hernández, defensa del filial que ha rendido con el primer equipo siempre que ha sido necesario, y deja a Alanís, Forlín y Christian como posibles piezas para paliar la baja del andaluz.