"Entramos con la intención de que esto pasara"
Oswaldo Alanís vivió su primer derbi asturiano como jugador del Real Oviedo y lo hizo de la mejor forma posible: marcando el segundo tanto del equipo carbayón, que a la postre daría la victoria a los de Juan Antonio Anquela. El mexicano habló ante las cámaras de Movistar+ tras el partido para analizar este importante triunfo.
El ambiente ha sido la nota más positiva del derbi. Las aficiones han disfrutado y han demostrado que lo que importa es el fútbol. Así lo describió Alanís, que apenas escuchaba al periodista que le hacía la entrevista: "Ambientazo, ni siquiera te escucho bien".
Alanís: "La victoria es importante por todo, por el torneo, por el rival, por lo que viene"
Recalcó además el central, internacional por México, que la intensidad en el juego que ha permitido al Oviedo ir por delante en el marcador desde el minuto 4 ha sido completamente intencionada. "Entramos con mucha intensidad y con la intención de que pasara esto y encontrar un buen resultado", explicó.
Y le da la importancia que se merece a esta victoria: "Por todo, por el torneo, por el rival, por lo que viene, es importante seguir sumando cada partido. Ahora a disfrutar y a seguir pensando en lo que viene ya".
No pudo evitar deshacerse en elogios a la afición y, de paso, hacerle una promesa para lo que resta de temporada: "Agradecimiento y vamos a seguir y vamos a dejarlo todo en la cancha por ellos".
Así vivió Alanís su primer derbi asturiano.