La resaca del derbi asturiano nos ha dejado la rescisión de Aarón Ñíguez con el Real Oviedo. El centrocampista se ha desvinculado del club, y todo hace indicar que su próximo destino será el Elche CF, donde se reencontraría con su hermano Jony. Aun así, el ilicitano no ha querido marcharse sin despedirse antes de la afición carbayona.
"Ha sido un placer y un orgullo pertenecer a este increíble club. Muchas gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico, secretaría técnica, staff médico por vuestro trato hacia mi durante este tiempo. A esta magnifica afición decirles que no cambien su pasión por 'su' escudo".
Así rezaba el mensaje que Aarón compartía en redes sociales instantes después de que el club hiciera oficial su marcha, que se produce tras 45 partidos defendiendo la elástica azul y cinco goles en su haber. En total, ha sido una temporada y media como carbayón, en las que el ilicitano ha vivido todo tipo de experiencias.
Sin ir más lejos, su primer curso en el Real Oviedo lo completó como pieza básica en los esquemas de Juan Antonio Anquela, destacando sobre todo en un tramo final de temporada en el que rindió a un gran nivel. No obstante, su rendimiento ha decaído esta campaña debido a las constantes lesiones musculares.
De este modo, Aarón queda libre para negociar por cualquier equipo, tanto en España como a nivel internacional. El centrocampista ya sabe lo que es jugar en el extranjero. No en vano, aterrizó en la capital asturiana procedente del SC Braga portugués, y antes, había vestido los colores del Iraklis de Tesalónica griego y el Rangers de Glasgow escocés.
Sin embargo, son muchas las voces que apuntan que su futuro inmediato podría pasar por el Elche, el equipo de su tierra, y donde jugó dos temporadas antes de probar suerte en tierras lusas. Además, no hace mucho, hizo unas declaraciones que invitan a pensar que podría jugar de franjiverde en las próximas fechas.
"Soy ilicitano, del Elche y siempre me hará ilusión vestir la camiseta del Elche. Estuvo cerca, pero no pudo ser. Aquí estoy feliz y me siento importante", señaló allá por el mes de septiembre. La situación ha dado un vuelco de 180 grados, y podría haber más novedades en los próximos días.