La enfermería vuelve a llenarse
Hace unas semanas, antes del partido ante el Deportivo, las buenas noticias para el Real Oviedo venían en el capítulo de lesionados, ya que se había conseguido juntar a todos los jugadores y que la primera plantilla al completo estuviera disponible. Dos jornadas después, los azules vuelven a mirar hacia la enfermería, ya que hasta tres hombres como mínimo, están apartados de la rutina diaria, con lo que eso conlleva en una plantilla de 18 jugadores.
Carlos Hernández, Forlín y Saúl Berjón, a la espera de lo que pueda suceder con Joselu, son los jugadores que no están en el día a día con Juan Antonio Anquela. El central andaluz ya desde los días posteriores al partido de Riazor, mientras que el argentino fue en la sesión previa al encuentro ante el Reus cuando se fisuró el peroné. Saúl Berjón forzó para poder jugar 45 minutos en el derbi ante el Sporting pero fue un espejismo; ya que continúa apartado. No obstante quedó demostrado el compromiso del jugador azul.
Las dos bajas en defensa implican a los dos centrales diestros de la primera plantilla. En una defensa de tres centrales, son precisamente tres hombres los que tiene a disposición Anquela. Todos zurdos y uno de ellos con ficha del filial, aunque ya es uno más a todas luces de la primera plantilla. Christian Fernández, Oswaldo Alanís y Javi Hernández. Todo apunta a que Josín será un habitual en las convocatorias de diciembre, como lo fue Jorge Mier en las de noviembre.
Con Saúl también lesionado y a expensas de lo que acabe sucediendo con Joselu, Diegui volvería al carril diestro como ante el Reus, con Bárcenas en el extremo izquierdo. Steven está siendo el hombre del Oviedo Vetusta citado para completar convocatoria, algo que también se puede continuar repitiendo en función de las bajas. Un mes de diciembre tremendamente exigente y que comienza con la enfermería poblada.