Malas noticias con respecto al estado de Saúl Berjón
El Real Oviedo ha confirmado que Saúl Berjón sufre una rotura fibrilar en el isquiotibal de su pierna derecha. Una lesión que le llevó a ser sustituido durante el descanso del derbi ante el Sporting de Gijón, y que del mismo modo, le impidió participar en la goleada del pasado domingo ante el Reus Deportiu.
Según ha informado el club carbayón, Saúl volvió a sentir molestias en la zona afectada en la sesión matinal del pasado sábado, la última antes de recibir al conjunto catalán en el Carlos Tartiere. Ahora, tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, se ha confirmado la lesión del centrocampista ovetense.
De este modo, Juan Antonio Anquela pierde a un jugador capital en sus esquemas, ya que todo hace indicar que su presencia el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas está descartada. Habrá que ver si se recupera a tiempo para la visita del Almería al Tartiere.
Desde ya, Saúl trabaja en su recuperación, la cual dependerá de la evolución que experimente, sobre todo en las próximas horas, que son vitales para este tipo de lesión. Hasta ahora, es su primer contratiempo serio desde que aterrizó en la capital asturiana para defender los colores del Real Oviedo.
El centrocampista pasa así a engrosar la enfermería azul, en la que también encontramos a Carlos Hernández y Juan Forlín. El central andaluz sufre una rotura de fibras que ya le impidió debutar el derbi, mientras que el argentino se fisuró el peroné en la sesión previa al encuentro ante el Reus, la misma en la que recayó el propio Saúl. A ellos podría unirse Joselu.
Ante los tarraconeses, Anquela volvió a la defensa de cinco, otorgándole la banda izquierda del ataque carbayón a Mossa. El valenciano no defraudó, e incluso hizo el primer gol del Real Oviedo, tras aprovechar el rechace de un gran disparo suyo que repelió la madera. Así, todo hace indicar que mientras Saúl se recupera, la banda sea para el ex del Nàstic.