"Buscamos resultados positivos para avalar al míster"
El Real Oviedo se ha ejercitado este martes en sesión matinal, preparando ya el próximo encuentro ante el Málaga. Los azules, tras la derrota en Los Cármenes necesitan una victoria para alejar las malas sensaciones. En lo individual, Anquela también necesita esa victoria para seguir al frente del equipo. Uno de los que llegaba este verano, pero que aporta experiencia en la zaga es Oswaldo Alanís, que analizaba la situación.
Hablaba Alanís de cómo estaba viendo a Anquela en estos días complicados: "Lo veo positivo. Tratando de buscar cómo corregir y como orientarnos. Como corregir los fallos, pero firme y con el positivismo que le caracteriza. Hay que seguir y dejar todo en la cancha. Si nos entregamos en la cancha van a venir las cosas positivas".
Sobre todo el ruido que se ha levantado en las últimas horas, el central mexicano decía que el vestuario tiene que tomarlo con normalidad: "Es fútbol. Estamos acostumbrados a que pasen estas cosas. Siempre va a ser así y pese a que te lleguen cosas de la prensa o de la gente esto es fútbol y hay que estar acostumbrado a eso. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro que es dar todo en la cancha y buscar los resultados positivos para avalar al míster y el trabajo que estamos haciendo".
Alanís hablaba de como se afrontan semanas difíciles como esta: "Cuesta con los resultados que se han dado, pero como todo profesional somos positivos y pensando en lo que viene. Rescatando las cosas que se han hecho bien, como alguna jugada que se genera. Hay buen ánimo aunque cuesta y es normal no tener la mayor alegría posible. Tratamos de buscar las cosas a mejorar".
Es veterano, aunque nuevo en el equipo y se ha visto en situaciones complicadas de las que sabe cómo salir: "En estos momentos difíciles es cuando se tiene que sacar adelante a quien esté bajo y sumar. Es la idea de todo el jugador que está aquí".
El equipo se ve penalizado al máximo en cada partido, algo que se ha hablado en el vestuario: "Lo hemos hablado. Tenemos partidos donde hacemos bien las cosas y al mínimo error nos penaliza. Es raro. Son detalles y rachas que pasan en el fútbol. Si nos metemos cosas negativas en la cabeza atraeremos más de eso. Por eso hay que intentar pensar en positivo.
Los resultados no han acompañado, pero Alanís cree que la imagen no está siendo acorde con el bagaje de puntos: "Creo que la regularidad en forma de juego se ha ido manteniendo y a los rivales les hemos ido jugando de una manera. Ahí es donde creo que sí hay que mirar la regularidad y no en resultados. Hay situaciones que por un error cambia todo el resultado aunque hayamos jugado bien".