Semana clave
Este lunes fue un día difícil para Juan Antonio Anquela. El técnico del Real Oviedo quedó tocado tras la última derrota en Granada, y desde el club carbayón se barajó su salida del equipo, pero finalmente todo apunta a que continuará al menos, hasta el próximo partido en el Carlos Tartiere ante el Málaga. Su futuro dependerá del resultado que saque en ese encuentro.
El técnico dirigió la sesión de este lunes en la vuelta al trabajo de los azules después de la jornada de descanso dominical y también la de este martes, ya recuperando el horario matinal habitual y preparando el próximo partido. Ajeno al ruido que se ha levantado en las últimas horas, Anquela no alteró los planes habituales.
El parón navideño puede haber motivado gran parte de la calma a la hora de tomar la decisión final en el planteamiento de la situación que se hizo tras el partido de Los Cármenes en el Consejo carbayón, con una última palabra siempre desde México. Todo apunta a que Anquela va a continuar esta semana al mando de la nave y que se jugará su futuro este sábado en el Carlos Tartiere ante el Málaga. Un rival que no parece el idóneo, ya que llega tercero en la clasificación, sin bajar de esas posiciones de arriba en todo el campeonato.
Anquela ya salvó una situación complicada con la victoria ante el Sporting en el derbi asturiano; algo que le dio aire de cara a los siguientes partidos, en los que el Oviedo sumó tres puntos con solvencia ante el Reus y un punto del que se sacó una lectura positiva en Las Palmas. La derrota ante el Almería hizo que se pinchara esa burbuja de buenos resultados y sensaciones, y la derrota en Los Cármenes no ayudó, por mucho que la imagen no fuera del todo mala. El técnico vuelve a tener ante sí otro partido señalado, en lo que es la semana clave para Juan Antonio Anquela.