Saúl: "Estoy bien, deseando volver"
No ha sido un buen final de año para Saúl Berjón. El jugador asturiano del Real Oviedo terminó lesionado, pero ya está cerca de recuperarse, algo que desea para poder ayudar al equipo en estos momentos complicados. Saúl es positivo en cuanto a sensaciones, aunque no oculta que los resultados no están llegando como gustaría.
Sobre su estado físico, el jugador reconocía estar con ganas: “Estoy bien. Espero volver ya para la siguiente jornada. Hay que empezar a entrenar cuando nos marquen y a ver qué tal voy”. Y reconocía que desde fuera se sufre más: “Mucho peor. Los nervios aumentan un montón. Estoy deseando volver para intentar ayudar al equipo”.
Como ya había manifestado en alguna ocasión, no se muestra preocupado sobre el tema de su renovación: “Ahí no hay problemas. No hay prisa. Yo me quiero quedar y el club quiere que me quede. Cuando se tenga que hablar se hablará. No cuento jugar en ningún otro equipo que no sea el Oviedo”.
La línea de sensaciones no va acorde con la de resultados, pero el capitán es positivo: “El equipo está jugando bien, aunque los resultados no están llegando. Mientras sigamos jugando así, será cuestión de tiempo”. En estos momentos, la unión es un aspecto importante: “Lo más importante es ir todos de la mano. Cada vez se cumple más. Estamos eternamente agradecidos a la gente que apoya y anima. Es lo que sirve para algo bonito”.
Saúl reconocía que el parón navideño debería venir bien al grupo: “Vienen bien porque el equipo juega bien pero no consigue ganar. Viene bien para desconectar la cabeza y saber que hay que seguir así. Sabemos cuál es la línea a seguir” [...] “Veo a todo el mundo con ganas. Es cuestión de tiempo que lleguen las victorias. No tenemos ni suerte. Siempre da en el palo y va para fuera, no para dentro. Con el año nuevo cambiará”.
Las lesiones acecharon al equipo durante toda la primera vuelta, algo que abre la puerta a oportunidades, como reconocía Saúl: “Ya me pasó algo parecido hace años en otro equipo en el que cayeron muchos jugadores. Hay que tener tranquilidad y demostrar que sin estar muchos jugadores importantes están entrando el resto y haciéndolo bien, eso demuestra que hay buen grupo y buen equipo”.