Mañana de Reyes en El Requexón
Tras el parón navideño, El Real Oviedo Vetusta volverá al ruedo el próximo domingo 6 de enero, el día de Reyes. Un encuentro que medirá al filial carbayón con el SCD Durango a partir de las 12.00 horas en El Requexón. Un horario que pretende aprovechar el club asturiano, que ha querido hacer un llamamiento a su afición para pasar una mañana de fútbol en un día especial.
Teniendo en cuenta que el primer equipo no jugará como local hasta el sábado 12 de enero, el Vetusta espera aprovechar estas ansias de fútbol con una victoria que brindar a su público en el primer partido del 2019. Además, un triunfo no haría más que prolongar la excelsa racha de los de Javier Rozada, que encadena cinco triunfos consecutivos sin perder.
Del mismo modo, el rival invita al optimismo. Mientras que el filial carbayón ocupa el cuarto puesto de la tabla en el Grupo II de Segunda división B, el Durango es penúltimo. Tras la disputa de las primeras 19 jornadas de liga, el conjunto vasco solo ha logrado tres victorias, y solo una de ellas a domicilio.
La plantilla que dirige Javi Rozada volverá a los entrenamientos el próximo lunes 31 de diciembre, con la intención de comenzar a preparar a conciencia el encuentro contra el Durango. Por su parte, el primer equipo no volverá a ejercitarse a hasta el día 2 de enero, por lo que jugadores como Viti Rozada o Steven Prieto podrían volver con el filial. Sin embargo, la última palabra la tendrá Juan Antonio Anquela, que deberá decidir si cuenta con ambos para el enfrentamiento entre el Real Oviedo y el Numancia en Los Pajaritos.
Como es habitual, los abonados podrán asistir al primer encuentro de año de manera gratuita, presentando su carné de socio. El resto de aficionados deberá pagar un precio mínimo.