Perdiendo fuerza en casa
El Real Oviedo siempre se ha caracterizado por construir su fortaleza como local. El Carlos Tartiere ha sustentado tradicionalmente las campañas de los azules, siempre irregulares a domicilio, pero esta temporada no está siendo así. Los carbayones han tenido varios patinazos, y ahora son puntos que se echan de menos.
El Real Oviedo es el decimotercer equipo en la clasificación como local. Es una situación nueva para los azules, que se encuentran por debajo del ecuador también en esta clasificación, en la que siempre solían ocupar las posiciones altas. Y por delante tienen hasta siete equipos con un partido menos en su feudo, nueve, ya que los carbayones han jugado diez.
16 puntos de 30 posibles han sacado los hombres de Anquela, un porcentaje muy bajo, en el límite del 50%. El balance lo arrojan cuatro victorias, (contra el Albacete, Osasuna, Sporting y Reus), cuatro empates, (contra el Extremadura, el Elche, el Mallorca y el Málaga) y dos derrotas (contra el Zaragoza y el Almería).
En la clasificación de visitante, el Real Oviedo también está en la posición decimotercera, con ocho puntos obtenidos lejos del Carlos Tartiere. Una cifra más acorde con lo habitual, que estaría cumplimentada con más puntos como local. Si el Oviedo hubiera conseguido alguna victoria más en casa, a situación clasificatoria se vería más aliviada y las urgencias no serían mayores. El margen de mejora, obviamente es amplio y es una vía para mejorar tras el parón.