Qué poco hemos cambiado
Hace un año, el Real Oviedo encaraba el cierre de 2017 con la vista puesta en el primer partido del nuevo año. Ahora, con 2018 dando sus últimos coletazos, el conjunto carbayón ya piensa en el encuentro ante el Numancia, que supondrá la vuelta al ruedo de los de Juan Antonio Anquela el próximo lunes 7 de enero.
Justo 365 días antes de la visita a Los Pajaritos, el Real Oviedo se enfrentaba a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz. Un partido con el que los carbayones arrancaban 2018, y en el que ambos equipos no pasaron del empate, 1-1. Álex Gallar adelantó a los oscenses a la media hora de juego, mientras que Aarón Ñíguez igualó la contienda a 20 minutos del final con un auténtico golazo.
El extremo ilicitano es uno de los pocos jugadores que ya no viste la elástica azul de aquellos que participaron en el encuentro ante el Huesca. Aquel día, Anquela dispuso un once formado por: Alfonso Herrero, Diegui Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa, Ramón Folch, David Rocha, Aarón, Saúl Berjón y Linares. En la segunda mitad, el técnico jiennense dio entrada a Hidi, Mariga y Toché.
Doce meses después, el grueso de la plantilla carbayona continúa siendo el mismo. De todos los que contaron con minutos en El Alcoraz, solo David Rocha (Nàstic), Linares (Reus), Hidi (Budapest Honvéd), Mariga (libre) y el propio Aarón no continúan en el Real Oviedo. Este fue el último en abandonar la nave, el pasado mes de noviembre, tras lo que se unió al Johor Darul Takzim de Malasia.
Por lo demás, fueron de la partida jugadores como Diegui, Mossa, Carlos Hernández, Ramón Folch o Christian Fernández, que esta temporada continúan como titulares para Anquela. Otros, como Forlín o Toché, son piezas importantes para el jiennense pese a la pérdida de protagonismo. En el caso de Saúl, es un jugador capital para los carbayones, aunque una lesión le impedirá estar ante el Numancia.