La columna central está en alerta
El Real Oviedo va a jugar su primer partido de 2019 en el Carlos Tartiere este sábado contra el Tenerife (20.30 horas). Un encuentro para el que hay tres futbolistas azules, un defensa, un centrocampista y un atacante, que deberán tener más cuidado del habitual al estar apercibidos de sanción.
Se trata de Javi Muñoz, de Yoel Bárcenas y de Christian Fernández, que ya acumulan cuatro cartulinas amarillas y, por tanto, en caso de ser amonestados en esta jornada, tendrán que cumplir un partido de sanción en el choque contra el Extremadura del domingo 20 de enero.
Bárcenas, que fue amonestado ante Córdoba, Nàstic de Tarragona, Mallorca y Almería, es completamente imprescindible para Juan Antonio Anquela. Un comodín perfecto y con calidad que ha usado en diferentes posiciones y cuya baja sería bastante relevante.
Por su parte, Javi Muñoz, que vio las cartulinas frente a Córdoba, Lugo, Alcorcón, Las Palmas y Almería, también es uno de los que más minutos acumula en lo que va de temporada. Ha sido titular en 13 ocasiones, aunque frente al Málaga sólo jugó un minuto y ante el Numancia ninguno.
El último en sumarse a estos dos, que ya jugaron estando apercibidos de sanción en Los Pajaritos, fue uno de los héroes de la noche de este lunes: Christian Fernández. El defensor azul vio la amarilla en la primera mitad por formular una protesta al colegiado Santiago Varón Aceitón. Es la cuarta que ve el futbolista cántabro este curso. Además, cabe recordar que vio otras dos que significaron una expulsión.
Reparto de tarjetas
Hacemos recuento de cómo va el reparto de tarjetas gualdas en el Real Oviedo tras las 20 jornadas que se llevan jugadas en LaLiga 1|2|3. Como se puede ver, Forlín y Folch son los jugadores que tienen más opciones de ser los siguientes en estar apercibidos.
Siete amarillas: Sergio Tejera.
Cinco amarillas: Mossa.
Cuatro amarillas: Javi Muñoz, Yoel Bárcenas y Christian Fernández.
Tres amarillas: Forlín y Ramón Folch.
Dos amarillas; Diegui Johannesson, Saúl Berjón, Javi Hernández.
Una amarilla: Champagne, Carlos Herández, Boateng, Joselu, Ibra Baldé, Steven y Viti.