El Oviedo busca seguir sonriendo
El Real Oviedo visita este viernes a partir de las 21:00 al Real Zaragoza en La Romareda. Los azules abrirán la jornada, después de haber jugado el pasado domingo a última hora, lo que reduce el descanso al mínimo. Además ha sido una semana atípica, con cambio de escenario en los entrenamientos, y en la que los carbayones no recuperan a nadie de la enfermería.
Al que sí recupera Juan Antonio Anquela es a Christian Fernández. El cántabro cumplió sanción ante el Extremadura y vuelve a la convocatoria. El que se queda fuera es Jorge Mier, reduciendo la presencia de hombres del filial a Steven y Sandoval; a parte del habitual Javi Hernández, que en principio seguirá también en el once.
Christian vuelve a la citación, pero no tiene seguro su puesto en el once. Las sensaciones en Almendralejo, también en el apartado defensivo, fueron muy positivas; por lo que Anquela, hombre de pocos movimientos, podría repetir la alineación. Eso supondría mantener también la apuesta del carril diestro, en el que Carlos Martínez dejó gran sabor de boca, con Diegui por delante.
En el ataque, Bárcenas volverá a ser la referencia en la zona de tres cuartos del Oviedo, mientras que Joselu buscará prolongar sus sensaciones goleadoras después de anotar ante el Extremadura. Los argumentos ofensivos esperarán una semana más para ser incorporados, ya que Ibra finalmente no entró en la convocatoria y Saúl y Omar continúan recuperándose.
La inercia de los azules para visitar un campo que no se le da bien no puede ser mejor. Los números avalan al Real Oviedo; que lleva tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio. De los últimos cuatro partidos, los azules han dejado además la portería a cero en tres de ellos; ofreciendo una versión más acorde con lo esperado por Anquela.
El Zaragoza parece haber reaccionado con la llegada de Víctor Fernández, pero sigue en puestos complicados de la tabla. En los dos últimos partidos no ha conseguido la victoria y esta campaña solo ha ganado dos partidos en La Romareda; ambos por 2-1. Alberto Benito no ha entrado en la convocatoria, algo que sí ha hecho Soro, aunque el técnico maño tendrá que descartar a un hombre en la previa del encuentro.
El 2019 está siendo un gran año para los azules, que ven como la dinámica ha cambiado y lo que antes era oscuro, se ve ahora un poco más claro. Anquela no obstante sigue avisando y buscando el punto medio en la euforia, empezando por la siguiente parada en el camino, que es el Zaragoza.