Alanís, su aventura europea y las diferencias entre México y España
Oswaldo Alanís ha vuelto a pronunciarse acerca de su salto al Viejo Continente. El defensor mexicano del Real Oviedo ha repasado su llegada a LaLiga, las diferencias del fútbol español, de la Segunda División más concretamente, con el fútbol azteca y lo que supone su aventura en el fútbol europeo en una entrevista al Diario Récord.
Sobre esto último, el central carbayón valoraba el salto dado: "En pocas palabras, lo defino como desafiante y alentador. Además, sacrificando, con muchas situaciones que me han tocado vivir, que al final le dan ese sabor, esa chispa, que te hacen valorar y ver las cosas positivas. Cosas buenas van a venir", señalaba Alanís.
Su proyección y las diferencias con la liga mexicana
"Estoy creciendo en todos sentidos. O sea, es de una manera buena, lo disfrutas. No estás en hoteles de lujo, pero estás con todo lo que necesita un ser humano para vivir bien y desempeñar bien su profesión, claro que ya estando en un nivel más alto, tienes más lujos y beneficios que nadie está peleado con eso. Pero estoy enfocado en disfrutar este sueño", comentaba Alanís.
En este sentido, valoraba lo que significa jugar en la categoría de plata: "Tienes contacto con la realidad y con la base de este hermoso deporte, que es un juego. Regresas a esas bases y por lo que juegas: juegas por divertirte, por competencia. Las cosas externas matizan un poco y valoras todo lo que te da el fútbol mexicano, donde hay vuelos y las distancias son más largas, porque en Segunda las ciudades no son tan grandes, efectivamente te bajas un poquito a eso que estás acostumbrado, pero no sufres, lo disfrutas".
Qué significa jugar en LaLiga española
"Llegar es muy difícil. Eso sí, un hecho cierto y neutro, es que poder estar acá es un filtro más grande, en una liga top, es un filtro todavía más grande, pero también ganar buen dinero es otro filtro y a lo mejor acá no es lo mismo que en otro lado, depende de las prioridades de cada quien. Por ejemplo: se cuestionó a Vela porque se fue a la MLS, porque creían que estaba en decadencia y lo buscó el Barcelona".
E insistía: "Cuando tenga nietos o a mis hijos, quiero contarles o preferiría contarles que estuve viviendo en España, que trabajé en España, que viví tal experiencia en Europa, más que decirles que tengo dos apartamentos más. Me va a dar más satisfacción que decirles que tengo cinco departamentos. Me va a dar más satisfacción decirles que estuve en tal liga, que tuve experiencia en Europa, a que tuve tres departamentos más. Sí es una de las partes por las que yo estoy aquí, por las que decidí un desafío propio para seguir creciendo y lograr los sueños", sentenciaba.