"Ahora se gana y eso da fuerza"
El Real Oviedo ya llega a la recta final de la preparación del encuentro ante el Elche de este sábado, para el que Juan Antonio Anquela recupera una pieza clave como Saúl Berjón. Los resultados hacen que el equipo gane en confianza, antes de otra nueva salida en la que espera seguir la proyección de puntos de este arranque de 2019.
El técnico respira algo más aliviado, porque podrá contar con Saúl, aunque no quiere aventurarse a si podrá estar en el once inicial: "A Saúl lo recuperamos. No queremos arriesgar. Hemos estado con la gente al límite y no queremos que vuelvan a recaer. [...] "Lo tendremos que hablar y decidir y ver que le conviene al equipo. Si está bien físicamente.... pero es complicado después de tanto tiempo fuera". De momento será la única novedad desde la enfermería: "Viti y Omar no. De momento no. Hay que esperar un poco más".
Sobre esa vuelta del atacante ovetense, el técnico también ponía en valor el mérito cubriendo su hueco: "La película puede cambiar o no. A mí me gustaría que cambiase para bien, pero la gente que ha entrado y está jugando en esa posición lo está haciendo bien. No podemos perder la identidad. Si mejoramos en calidad bienvenido sea. No creo que haya ningún tipo de problema".
Anquela y la vuelta de Saúl: "No podemos perder la identidad. Si mejoramos en calidad bienvenido sea"
Los problemas de Mossa
Otro que no está es Mossa, que continúa trabajando a parte después de los problemas del pasado fin de semana: "El hombre no acaba de recuperarse. A ver si se tranquiliza y tiene la suerte de recuperarse cuanto antes porque estaba en un momento de forma excepcional. Se había ganado su sitio. Otro problema. El domingo no podremos contar con él y deseamos que se mejore cuanto antes".
La dinámica ha cambiado, y es en gran parte por los resultados positivos que ahora se están cosechando, como reconocía Anquela: "Siempre he dicho que he confiado en ellos y que podía ir con ellos al fin del mundo siempre y cuando hagamos lo que podemos hacer, que es competir. Los resultados es lo que manda. Puedes hacer las cosas bien y no ganar y la gente va dudando. Ahora se gana y estás compitiendo y eso da fuerza para seguir así".
Los objetivos del Oviedo
Anquela hablaba también de los objetivos; puntualizando que el equipo se puede ganar el derecho a soñar: "Decía el otro día lo de los 50 puntos, pero igual no me expliqué bien. 50 puntos en Segunda es la tranquilidad y a partir de ahí se empieza. No digo que el objetivo sea conseguir los 50 puntos. Cuando lo hacíamos con el Alcorcón era una fiesta y con el Huesca también. Y luego te ganas el derecho a soñar. Nosotros podemos soñar. No digo que el objetivo sea llegar a 50 puntos. Solamente veo de tres en tres. Llevo un año y pico aquí y no he cambiado ese discurso. Lo de ir partido a partido parece que se ha inventado hace poco".
El técnico no quería dar pistas de cara al sustituto de Bárcenas: "Puede ser Ibra, Saúl, Javi... Si me conocéis ya sabéis por donde puedo tirar. Si necesito un zapatero, llamo a un zapatero. Si necesito un ingeniero, llamo a un ingeniero".
Una plaga de lesiones, que Anquela no había sufrido nunca: "No me había pasado nunca. Siempre tenía problemas por los descartes y aquí está todo muy claro. Menos mal que tenemos donde echar mano. Esa mano es para nosotros importantísima".
Así espera al Elche
El técnico ponía en valor el trabajo del Elche, que dejó buen sabor de boca en el Tartiere: "La categoría no es extraña; es lógica. Lógica porque todos los años es así. Espero un partido reñido, que se va a decidir como todos; en momentos puntuales. Sin competir y sin trabajar no se va a conseguir absolutamente nada. En la primera vuelta es yo creo el que nos jugó con más claridad aquí y que se debió de llevar mejor resultado incluso que el Zaragoza".
Los equipos de Pacheta que siempre tienen unas claras señas de identidad: "Lo he conocido en Soria y ahí están los resultados. Sus equipos siempre compiten. Aquí siempre buscamos la etiqueta. Si tiene que jugar al fútbol juega bien y cuando tiene que defender, defiende. en la primera vuelta es de los pocos que fueron superiores a nosotros".
No estará Sory Kaba, pero el Elche se ha reforzado en el mercado invernal: "Es una buena definición de Sory Kaba. Un futbolista fuerte e imprevisible. Pero han firmado a Yacine, que es de un corte parecido y ha hecho goles siempre".