"Hay que pelear como estamos haciéndolo, el objetivo es ir a más"
Por todos es sabido que los mejores porteros son aquellos que otorgan puntos a su equipo. Algo así sucede con Nereo Champagne. El portero del Real Oviedo se encuentra totalmente adaptado al club y a la ciudad y no pone techo al equipo, aunque siempre con cautela. "Cuanto antes alcancemos los 50 puntos mejor, pero el objetivo es ir a más", dijo el portero durante su intervención en Cadena Cope Asturias.
La vuelta de Saúl Berjón es, sin duda, la gran noticia para el oviedismo. "Dentro de la cancha es muy importante, es la bandera del Oviedo", dijo Champagne al respecto sobre su compañero.
Ante el Cádiz, la actuación de Champagne fue de sobresaliente y realizó paradas de mucho mérito. El propio cancerbero asegura que una de ellas es, sin duda, una de las mejores que ha realizado esta temporada. "Son paradas que sirven, que dan puntos. Peor si después perdemos no sirve".
El nivel de LaLiga 1|2|3 es superior al que el propio Champagne pensaba. "Tiene mucho más nivel del que me esperaba e individualmente es muy competitiva", reitera el meta argentino.
Las lesiones también están lastrando al equipo, aunque ni Champagne ni Anquela lo toman como excusa. "Hay que pelear como estamos haciéndolo, sin algunas de las piezas que nos faltan por lesión. Todo el equipo compite y está donde está. El equipo siempre ha dado la cara y competido".
Si algo no le falta a este equipo es ambición en una temporada que, de momento, marcha por buen camino. "El objetivo es ir a más y cuanto antes alcancemos los 50 puntos, mejor. Lo más importante es el sábado, eso es fundamental", agregó para terminar.