Pacheta recuerda con cariño y elogia al Real Oviedo
José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, es el actual entrenador del Elche. El conjunto franjiverde se enfrenta al Real Oviedo en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3. El técnico, con pasado en el conjunto carbayón, se deshizo en elogios hacia el equipo y la entidad ovetense.
Buenos recuerdos en Oviedo
"No puedo cambiar mi idea sobre ese club. Estuve allí un año y cuatro meses que fueron maravillosos para mí. Estuve en unas condiciones, en una situación y en un momento muy complicados. Porque pocas veces ha dejado el Oviedo de pagar a sus jugadores y estuvimos cinco meses. Es una ciudad que engancha, con una afición caliente. Ya desde que sales el himno te pone los pelos de punta. Es un sitio que marca, y cómo no le voy a tener cariño a ese equipo y a esa entidad. Una entidad grande, con 38 años de historia. Y con esto alabo al Oviedo. Gran entidad y siempre siempre agradecido".
Un rival complicado
Si gana el Oviedo, olé por el Oviedo. Si empatamos parece que todo es un desastre estando con 29 puntos. Pero vamos a ganar, y nos vamos a poner con 31 y 3/4 partes del lío ya lo tenemos en el saco. La inercia es distinta cada vez que ganas. Esos tres puntos son brutales, y cada jornada que ganas es un salto muy muy grande para lograr el objetivo. y cuando estemos con 48, 49 puntos, a soñar todos. Pero hasta ahí, vamos a hablar del Oviedo. De Saúl Berjón, que viene de dos meses y medio de lesión y puede jugar. Vamos a hablar de Folch, de Bolaño, de Champagne... Vamos a hablar de ellos, que nos pueden buscar problemas. Los tenemos bien analizados y vamos a ser fieles a nuestro modelo de juego, como trabajamos cada día. Vamos a intentar sacarlo adelante y ya hablaremos del Extremadura. Porque si nos metemos en 31 puntos esto empieza a pintar de otra manera.
Análisis del conjunto de Anquela
"El Oviedo es un gran equipo porque tiene paz y tranquilidad. Es un equipo muy peligroso, que defiende muy bien. Es muy difícil conseguir eso en Segunda división. Porque cuando salen, como son un equipo de calidad, te van evolucionando llevando mucha gente al ataque. Como les dejemos salir y sean dueños del balón, nos van a hacer daño. Han conseguido una tranquilidad que da envidia y por eso ganan. Es un partido peligroso, pero estamos en condiciones de ganarles. Se va viendo durante la semana, durante las dos semanas porque esta no hemos competido. El Oviedo lo hace todo muy fácil, y esos son los más difíciles de pagar. Es partido de concentrarse, de estar atentos, y si lo conseguimos eso nos va a acercar a la victoria.