El Oviedo no quiere frenar
El Real Oviedo busca una nueva victoria lejos del Carlos Tartiere este sábado a partir de las 18.00 horas en el Martínez Valero ante el Elche. Después del tropiezo de La Romareda, los azules tienen otro partido como visitante para continuar con la buena marcha de este 2019, y aprovecharse además de los resultados que se darán en una jornada en la que los equipos de arriba se enfrentan entre sí. El Oviedo busca sacar tajada, pero únicamente centrado en su partido. Un partido en el que Anquela tendrá que buscar nuevamente soluciones ante las bajas, la última la del jugador más en forma, Yoel Bárcenas, por acumulación de amarillas.
El que vuelve es Saúl Berjón, pero será pronto para verlo en el once titular. El jugador asturiano lleva desde el mes de noviembre fuera, y su reincorporación será progresiva, mirando como objetivo que llegue de dulce a la recta final de campeonato. Con esa opción apartada para suplir a Bárcenas, Anquela maneja dos alternativas.
La que más fuerza tiene es sacar a Tejera hacia la banda izquierda y que Javi Muñoz sea el que comparta doble pivote con Ramón Folch. La otra es que entre Ibrahima como delantero y Joselu parta desde la banda. El andaluz ya jugó por la derecha esta temporada, no así por la izquierda. El resto del once sería el mismo que ante el Cádiz, ya que Mossa todavía no se ha recuperado del dolor abdominal que le apartó contra los amarillos.
El Oviedo se quiere centrar únicamente en lo que puede controlar, pero si se mira al resto de partidos se ve una oportunidad propicia para pensar en recortar puntos a los de arriba; que en prácticamente todos los casos, se enfrentan entre sí. Sumar 12 de 15 ha acercado a los azules a play off, pero no le permiten ni mucho menos relajarse. La exigencia es máxima en la categoría.
El rival
El Elche ha sido uno de los equipos que más ha sacudido el mercado invernal. Ha perdido a un jugador clave, como Sory Kaba, pero entre tanto fichaje, las novedades van a ser cuantiosas en el once inicial de un Pacheta que vuelve a enfrentarse al Oviedo. Habrá que ver si ese encaje de bolillos afecta a los locales. Un Elche que una vez sumados los puntos de la segunda vuelta contra el Reus, está en una posición algo más desahogada, aunque es un equipo fuerte en casa. Partidos muy cerrados, con resultados cortos son la seña de identidad, con solamente dos derrotas en el Martínez Valero.
Así pues los azules vuelven a estar ante una oportunidad de seguir acelerando en esta gran racha que están consiguiendo, una racha que no se quiere acabar.