Otra jornada más entre los mejores
Ante el Alcorcón, el Real Oviedo logró la sexta victoria en los últimos seis partidos. Tres puntos que permiten al conjunto carbayón mantenerse por segunda jornada consecutiva en los puestos de play off de ascenso. No obstante, los de Juan Antonio Anquela no pueden permitirse un descuido si quieren continuar en tan privilegiada posición, pues la ventaja con el séptimo, el Cádiz, es solo de un punto.
El Real Oviedo cosechó la victoria número 12 de la temporada en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón. Es decir, más triunfos que sus más inmediatos perseguidores. Pero menos que los que le superan en la tabla. A cinco puntos de los carbayones se sitúa el Granada, con 47 puntos, que la próxima semana sumará de tres al 'medirse' con el Reus Deportiu.
De este modo, también se antoja necesaria la victoria del Real Oviedo para no aumentar la victoria con el quinto clasificado. Los mismos puntos tiene el Deportivo de La Coruña, mientras que Osasuna y Málaga cuentan con 48. Los blanquiazules ocupan plaza de ascenso directo, con un punto menos que el Albacete Balompié, actual líder en solitario de LaLiga 1|2|3.
La última 'víctima' del Real Oviedo, el Alcorcón, está inmerso en una racha totalmente inmersa a la de los asturianos. Solo una victoria en los últimos seis partidos, por cinco derrotas, que le han llevado de ocupar el liderato a pasar a la novena plaza, con 38 puntos. Uno más tiene el Mallorca, que es octavo, mientras que el séptimo es el Cádiz.
La próxima semana, el Real Oviedo visita el Carlos Belmonte para verse las caras con el Albacete. Un duelo vital, aunque nada sencillo. Ya no solo por la posición destacada del conjunto manchego, sino porque este es el mejor local de la categoría. Los de Luis Miguel Ramis no han caído en su feudo hasta el momento. Es más solo han cedido 12 puntos, traducidos en seis empates. Difícil tarea pero así sabe mejor cuando se consigue.