Pocas dudas
Juan Antonio Anquela tiene a todos disponibles en el Real Oviedo de cara al próximo partido liguero ante el Lugo, excepto Ramón Folch. El mediocentro catalán vio la quinta cartulina amarilla contra el Albacete y no estará ante los gallegos. Deja una vacante en el doble pivote que parece tener nombre propio. El de Javi Muñoz, que en las últimas jornadas fue el elegido para el centro del campo desde el banquillo y que sería el relevo natural.
Este miércoles en El Requexón ha sido la pareja de Sergio Tejera en los ejercicios tácticos y ya en la sala de prensa del Belmonte Anquela dejó ver que sería el elegido: "Hoy no hemos necesitado a Javi porque teníamos un riesgo grande de sacarlo y no tener gente el domingo para jugar ahí. El domingo si Dios quiere le sacaremos y formaremos otro equipo competitivo". Hay que destacar que Javi Muñoz también está apercibido, igual que Tejera, habiéndose salvado ya la primera situación peligrosa con Folch.
Una opción en ese clima de apercibidos podría ser la de Juan Forlín, que ya se encuentra recuperado de su última lesión, aunque todavía falto de minutos. Anquela ya ha empleado al argentino en el centro del campo en más de una ocasión. Jimmy podría ser otra opción, procedente desde el Vetusta.
Ramón Folch es un hombre estratégico e indispensable en los esquemas de Anquela, ya que el catalán ha jugado en todos los partidos desde que empezó a contar esta temporada. Javi Muñoz ha ido ganando minutos en las últimas semanas, siendo un jugador importante desde el banquillo, después de haber sido uno de los perjudicados por la implantación final del dibujo de tres centrales y dos carrileros. Es la principal opción a la hora de cubrir la baja de Folch en una decisión que arroja pocas dudas.