Mallorca, el talón de Aquiles del Oviedo
El Real Oviedo se enfrentará este próximo sábado (16.00 horas) al RCD Mallorca en Son Moix. Se trata de un duelo directo disputado por dos equipos que luchan por el ascenso. El conjunto mallorquín está pisándole los talones a los asturianos con tan solo dos puntos de diferencia (44 y 42).
En total han sido 44 ocasiones en las que ambos equipos se han enfrentado. El resultado se traduce en un completo pánico ante el Mallorca. Las victorias de los bermellones (21) ensombrecen a las de los asturianos (ocho). Sin embargo, los empates también ocupan una parte muy importante en su historia (15).
Las victorias de los de Vicente moreno ensombrecen a las de los asturianos
En la máxima categoría se han enfrentado en 20 ocasiones con ocho derrotas y ocho empates a sus espaldas. Sin embargo, el precedente más doloroso fue la goleada fuera de casa (4-2) de la temporada 2000/01. Engonga, Ariel Ibagaza, Álvaro Novo y una futura promesa, Samuel Eto'o, dejaban inservibles los tantos del Oviedo.
En Segunda división de los 21 encuentros disputados han salido perdiendo en la mitad de ellos (11). Las victorias se cuentan con la palma de la mano (cuatro) y los empates solo por un poco más (seis). En definitiva, los mallorquines son la pesadilla del conjunto carbayón.
El precedente más cercano que tenemos se remonta a la jornada 12 en un encuentro que finalizó en empate. El primer gol fue obra de Ibrahima Baldé que cabeceó el esférico tras un tiro defectuoso de Tejera (1-0). El tanto del conjunto visitante llegaría en el segundo periodo. Ariday Cabrera tras un gran recorte ponía el balón en los pies de Lago Junior (1-1) salvando a su equipo de la derrota.