Un nuevo examen
El Real Oviedo vista al Mallorca este sábado a partir de las 16:00 en otro enfrentamiento contra un rival de la zona alta. Hasta el momento se le han dado bien al Oviedo los partidos de estas circunstancias en la segunda vuelta, y quiere seguir en esa dinámica. Anquela sigue sin recuperar a Carlos Martínez, pero sí podrá contar con Ramón Folch que será novedad en el once.
Los azules han sacado buenos resultados en sus enfrentamientos contra rivales directos en esta segunda vuelta. Se ganó a Alcorcón y Cádiz y se empató en el Belmonte ante el Albacete. Esos argumentos hacen que pese al tropiezo contra el Lugo, haya argumentos para el optimismo en las Islas Baleares.
Eso, y el buen rendimiento que está teniendo el Real Oviedo como visitante esta campaña. Precisamente buen rendimiento tiene también el Mallorca como local, como ya comprobó el conjunto carbayón en la eliminatoria copera, con un guion de partido que podría ser similar al de este sábado.
Anquela recupera a una de sus piezas claves, como es Ramón Folch. El catalán volverá directo al once, del que saldría Javi Muñoz. Otro Javi, Hernández, ha sido el descarte por decisión técnica en la convocatoria ya que el otro es Carlos Martínez, que sigue sin recuperarse de sus molestias. El resto del once podría ser el mismo que ante el Lugo, aunque sin descartar alguna modificación en la banda derecha, en la que podría entrar Omar Ramos. La participación de Saúl parece destinada nuevamente a la segunda mitad, ya que Anquela quiso tener precaución en la rueda de prensa previa.
Es pronto para hablar de finales y de trenes que se pierden, pero ambos equipos están ante la oportunidad de seguir enganchados, con más vida que otros. El Mallorca, de no ganar, quedaría bastante descolgado, por lo que está en una situación de riesgo. Los bermellones recuperan a Estupiñán, pero por el contrario pierden a Pedraza.
El Real Oviedo tiene ante sí un nuevo examen en el que espera volver a sacar buena nota. De conseguirlo seguiría metido de lleno en la pelea por el play off, por la que no se quiere descolgar.