Del mal, el menos
Podía haber sido peor para el Real Oviedo, que a pesar de no sumar contra el Mallorca (1-0) y de no pasar del empate contra el Lugo (1-1), sigue metido de pleno en la lucha por el play off de ascenso a LaLiga Santander y la clasificación lo demuestra.
Así lo han propiciado los malos resultados de la mayoría de sus rivales directos, pues a falta del Málaga-Osasuna que se juega este lunes (21.00 horas), el cuadro azul está a tres puntos de la sexta plaza, que será una semana más del Cádiz debido a sus 47 puntos.
Además del Real Oviedo, no han sumado en esta jornada 29 de LaLiga 1|2|3 el Albacete, el Cádiz, el Alcorcón, el Almería y el Deportivo de La Coruña. Por lo que la zona alta no ha sufrido grandes variaciones, más allá de los 56 puntazos que suma ya el Granada.
Evidentemente, la otra lectura es la de la oportunidad de oro que ha perdido el equipo carbayón para dar un paso al frente. Esto es algo que debe hacer el próximo domingo contra el Nàstic de Tarragona, que ha abandonado el último puesto de la tabla tras ganarle al Albacete. Un triunfo contra el cuadra catalán en el Carlos Tartiere es necesario para recuperar las buenas sensaciones, que se han perdido tras los dos últimos resultados.