Siempre cumple
El Real Oviedo no pudo sacar puntos de su visita a Mallorca al caer derrotado por el conjunto bermellón por 1-0. El guion del partido dejó lecturas más cercanas a lo negativo que a lo positivo, en un encuentro en el que las sensaciones no fueron ni mucho menos las mejores. Una de las cosas buenas que dejó la derrota para los carbayones fue nuevamente la figura de Viti Rozada. El canterano jugó de lateral en una defensa de cuatro y cuajó un partido solvente, teniendo en frente uno de los extremos más peligrosos de la categoría como Lago Junior.
La presencia de Viti en el once no fue ni una novedad ni una sorpresa. Había sido uno de los mejores en el último partido contra el Lugo, aprovechando la confianza de Anquela y el técnico continuó con el guion. El jugador respondió, y Anquela continuó apostando por él. Pero en este caso la posición fue bien distinta. Viti fue el encargado de ocupar el lateral derecho en defensa de cuatro hombres. Ya había ocupado alguna vez el carril en defensa de tres centrales y dos carrileros, pero esta posición y desde el inicio, era nueva para él. La baja de Carlos Martínez parecía destinar esa posición a Diegui Johannesson, pero sorprendió la alternativa de Viti.
El joven jugador cumplió con creces en un partido en el que la imagen colectiva y en otros apartados individuales fue bastante mala. Salvó la papeleta, amarrando a Lago Junior en la primera parte, aunque en la segunda sufrió algo más, después de los cambios de Vicente Moreno. Su progresión continúa, también en el apartado físico. Es el primer partido de la temporada que disputa los 90 minutos, siendo también el tercero consecutivo en el que participa con el primer equipo. Una confianza de Anquela que está teniendo respuesta en Viti, que volvió a cumplir y quiere seguir haciéndolo.