El uno por uno del Real Oviedo en El Molinón
El Real Oviedo ha sucumbido en El Molinón, donde un solitario gol de Álex Alegría, con ayuda de Christian Fernández, en la primera mitad daba los tres puntos al Sporting de Gijón. Los carbayones llegaron a empatar, pero el colegiado decidió invalidar la acción por una presunta falta de Ibra Baldé. Estas son nuestras notas de los jugadores azules.
Champagne (8): Cada partido que pasa se consolida más en la portería del Real Oviedo. Se mostró seguro, no pudo hacer más en el gol y paró un penalti en la segunda mitad.
Viti (6): Finalmente fue el elegido en el carril diestro. Aguantó bien las embestidas de Aitor García por esa banda. Sigue creciendo y acumulando experiencia.
Carlos Hernández (4,5): No fue su mejor partido. Y eso que comenzó bien en la primera parte imponiéndose en los duelos individuales.
Alanís (5): Fue un partido complicado para la defensa azul, que estaba emparejada con los dos delanteros, pero estuvo certero en el corte.
Bolaño (5): Se empleó con intensidad durante todo el partido y salió ganador de gran parte de los duelos que tuvo. El árbitro le señaló un penalti dudoso.
Mossa (5,5): En la segunda parte fue el recurso ofensivo para sacar centros desde la izquierda. Fue el gran generador de peligro de esa manera.
Javi Muñoz (4,5): Desbancó a Ramón Folch sorprendentemente en el once inicial. Cuando entró en contacto con el balón aportó algo de calma y criterio, pero no pudo hacerse con el mando junto con Tejera.
Tejera (6): Sufrió más la presión de los centrocampistas rojiblancos que ante otros rivales y el Oviedo lo acusó, ya que no participó tanto como en otros partidos.
Bárcenas (5,5): Estaba llevando algo de peligro hacia la portería rojiblanca, pero fue sustituido por Anquela. En la primera parte no aparece mucho.
Saúl Berjón (6): El asturiano lo intentó y cuando consiguió encarar en velocidad sacó varios centros peligrosos.
Joselu (4,5): No pudo ganar las batallas aéreas ante los centrales rojiblancos. El guion de partido que se planteó no le benefició.
Diegui Johannesson (5): Entró por Viti para dar frescura y mayor presencia por banda pero no pudo generar ocasiones.
Ibra (6): Dio mordiente y presencia al ataque azul. Fue el que tuvo la acción del gol anulado.
Toché (5,5): Formó en los minutos finales con Ibra en pareja de ataque. Fue referencia en los metros finales.