Cambios en el once para dejar atrás el derbi
Si hay algo que quiere hacer el Real Oviedo con motivo de la visita del Deportivo de La Coruña en el Carlos Tartiere es brindar una alegría a su afición y pasar página del derbi ante el Sporting. Para la ocasión y con las bajas que tiene el cuadro ovetense, se espera que el técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, introduzca algunos cambios en el once con respecto al que elaboró para jugar en El Molinón debido a las bajas con las que cuenta para la cita.
Donde no habrá novedad alguna será en la portería. Nereo Champagne se encargará de defender la meta azul como lo viene haciendo habitualmente con grandes actuaciones.
Sin Carlos Hernández, que no podrá jugar por sanción, la zaga de Anquela estará compuesta por Diegui Johannesson, Christian Fernández, Alanís, Javi Hernández y Mossa.
Será el defensa jerezano el que regrese al once para suplir la baja de Carlos Hernández. También lo hará el hispano-islandés, que salió desde el banquillo en El Molinón en detrimento de Viti Rozada.
Otros de los cambios con respecto a la última alineación titular se producirán en la medular. Ni Tejera ni Javi Muñoz, que partieron de inicio ante el Sporting, podrán jugar. Aunque por motivos distintos. En el caso del catalán, no ha podido entrar en la convocatoria después de no haber podido ejercitarse con sus compañeros a causa de un golpe y en el caso del madrileño no puede jugar por sanción.
Será Ramón Folch el elegido para llevar la manija del encuentro. De esta forma, recuperará la titularidad que no tuvo en El Molinón y lo hará de la mano de Juan Forlín, que actuará como mediocentro para tapar la baja de Javi Muñoz. El argentino volverá por fin a tener minutos después de una vuelta del campeonato lesionado.
En las bandas actuarán Yoel Bárcenas por la derecha y Saúl Berjón por la izquierda, mientras que Anquela elegirá a Ibra para que ser el encargado de perforar la meta que defenderá Dani Giménez.