Frenazo en el descuento
El Real Oviedo no pudo pasar del empate ante la Unión Deportiva Las Palmas. La sensación que dejan estos dos últimos partidos en el Carlos Tartiere es que los azules merecieron más botín de los dos puntos que han conseguido, que son insuficientes. En un momento clave de la temporada como este, las victorias no han llegado y los carbayones han perdido algo de fuerza en la lucha por el play off, aunque quieren seguir pensando en esas posiciones.
En lo que respecta al partido de este sábado, el guion tuvo un final cruel para el Real Oviedo. En un encuentro en el que no hubo mucha historia, sobre todo en la primera parte, en la segunda los azules hicieron más por la victoria. Una victoria que estuvieron a punto de conseguir gracias al gol de Ibra en el minuto 81. Los aficionados y la plantilla ya veían cerca esa alegría cuando tuvo lugar la desafortunada acción del gol de Rafa Mir.
Poco hay que reprochar a un Nereo Champagne que en los minutos anteriores había evitado el gol de Las Palmas, como también evitó otros tantos goles en las últimas jornadas.
El Oviedo ha sumado dos puntos de los últimos seis posibles en el Carlos Tartiere y ese balance le deja casi sin margen de error para lo que queda de campeonato. Era un momento clave del campeonato y las victorias, que son tremendamente necesarias, de momento no han llegado. Sigue habiendo opciones, pero cada vez menos. Este empate supuso un frenazo a la ilusión, un frenazo que llegó además de una forma cruel.