Anquela: "Siempre le daré las gracias al Real Oviedo"
Juan Antonio Anquela ha concedido una entrevista en La Nueva España. El extécnico del Real Oviedo habló de la forma en la que se tramitó su despido, las razones para el mismo y el momento deportivo que ha atravesado el equipo en las últimas semanas.
Anquela niega que su despido fuera de mutuo acuerdo. "No es así. No he pensado dejar el Oviedo nunca, y mucho menos después de todo lo que he peleado por estar aquí. El presidente me dice que vamos a poner de mutuo acuerdo (en el comunicado oficial) y no veo el problema. Luego, mis asesores me dicen que si pones eso puedes perder los derechos, porque das a entender que sales por tu voluntad. Y no es así. Si yo me voy de una empresa motu proprio pierdo algunos derechos".
Cuenta cómo se le comunicó su despido. "El presidente me dice que es doloroso, pero que toca hacer un cambio y que soy yo el que tengo que salir. Siempre le daré las gracias al Oviedo por esta oportunidad. Cuando nos comunican el despido nos dicen que el equipo no tuvo tensión, no tuvo chispa. ¡Lo que cambia el fútbol en 15 días! Porque contra Las Palmas el equipo apretó, mordió hasta el último segundo en el campo embarrado. No me gustan las excusas".
Un despido previsible y el recuerdo de ciudad y afición:
Por otra parte, Anquela reconoce haberse sentido más en entredicho que en cualquier otro lugar. "Nunca. Viví momentos difíciles en otros equipos, jugándonos el pellejo. Pero en otros sitios he estado más tranquilo. Cuando hablaba de semana a semana era literal. Mi objetivo era sobrevivir partido a partido".
Además, reconoce que el equipo podría haber estado más arriba. "Sí, hemos dejado pasar varias oportunidades. Mira los cuatro últimos partidos, tres de ellos se nos han ido en los últimos minutos. Eso es nuestra culpa. El domingo fue un ejemplo muy claro Y lo peor es que lo veía venir".
Sin embargo, Anquela se queda con que la ciudad, el club y la afición han calado en él. "Yo he querido venir al Oviedo y he estado encantado aquí. Cada día de trabajo lo he disfrutado. Yo decía que esto no podíamos perderlo. Que esto es un lujo para nosotros, es lo máximo. Solo puedo darle las gracias al Oviedo por esta oportunidad, por haberlo disfrutado. Por la calle he recibido un afecto increíble, siempre palabras de ánimo. La pena que me da es que no hayamos podido dar un poco más porque aquí el sentimiento del Oviedo es muy profundo. Para mí son palabras mayores. Simplemente darle las gracias a todos. Habrá gente a la que le caigo bien y a otros a los que le caigo mal, pero una inmensa mayoría de la gente se ha portado de una forma intachable con nosotros. Les hemos dado hasta la última gota de sudor. Y ellos, a nosotros".