El Tartiere responde ante los grandes
El Real Oviedo afronta este domingo a partir de las 20:30 en el Carlos Tartiere un nuevo partido contra un equipo de la zona alta. El Granada llega al coliseo azul como segundo clasificado, en puestos de ascenso directo, siendo el equipo que menos goles encaja de la categoría. Los carbayones buscarán engancharse al play off, con unas referencias sobresalientes en lo que se refiere a los enfrentamientos contra los equipos de arriba a lo largo de la temporada en el Carlos Tartiere, contra los que siempre se ha competido, consiguiendo además buenos resultados.
El Real Oviedo ha jugado ya en el Carlos Tartiere contra los seis equipos que ocupan puestos de play off, excepto el Granada, y no ha perdido con ninguno. Se ganó a Osasuna que va líder de la categoría, Albacete, que va tercero y Cádiz, que ve quinto. Se empató contra el Málaga, en un partido en el que los azules dispararon dos veces al poste y contra el Mallorca, siendo el balance notable, con 11 puntos de 15 posibles. De los equipos que están fuera de play off, contra el Deportivo, que está en séptima posición, se empató, después de ir por delante durante gran parte del partido y al Sporting, noveno, se le venció por 2-1.
Fuera de casa, los azules bajaron sus prestaciones en lo que se refiere a resultados, pero no a sensaciones. Contra el Albacete y Cádiz se cosecharon sendos empates, pero donde si se cayó fue precisamente en Granada, dejando buena imagen, y en Mallorca, a falta de visitar Pamplona y Málaga.
El Carlos Tartiere ha flojeado en las últimas jornadas contra equipos de la zona baja, pero a lo largo de la temporada, ha sido el sustento de buenas actuaciones y resultados contra los equipos de la zona alta. Recuperar el fortín es una de las claves, un Tartiere que siempre ha respondido contra los de arriba.