El Oviedo rescata un punto sobre la bocina
El Real Oviedo llegaba con la inercia de la victoria conseguida en Almería, buscando sumar nuevamente tres puntos, pero únicamente pudo empatar, contrarrestando el gol visitante. Sergio Egea continuó reafirmando el discurso ambicioso de sus primeros días, y cumplió con la máxima de no tocar lo que funciona, repitiendo así el once que consiguió los tres puntos en el primer partido del argentino en esta nueva etapa.
En los primeros minutos ambos equipos se mostraron respeto, intentando imponerse uno sobre otro, sin llegar ninguno a controlar el partido con solvencia. El Granada buscaba echar el balón al suelo en el centro del campo, y el Oviedo apostaba por el juego más directo, buscando a sus dos delanteros. El primer acercamiento fue para los azules, con un disparo de Tejera desde la frontal recogiendo un rechace con la pierna derecha que se marchó desviado.
El peligro de los carbayones llegaba por la banda izquierda, por la que Saúl retaba a Víctor Díaz en velocidad, buscando posteriormente sacar el centro. Una de esas llegadas acabó en córner, en el que Christian consiguió rematar forzado en el segundo palo, mandando el balón cerca del poste de la portería visitante. Los intentos del Granada, llegaban por banda derecha, con un activo Vadillo y con algún esporádico disparo de Montoro.
El Oviedo fue imponiendo su ritmo con el paso de los minutos, avanzando poco a poco hacia el área andaluza, sobre todo con balones colgados, como el que aprovechó Ibra para generar la ocasión más clara de la primera mitad. En el minuto 39, el senegalés consiguió rematar con la cabeza un balón complicado, que despejó Rui Silva con una buena acción para evitar el gol.
El Granada había generado poco peligro en la primera parte, pero comenzó acerándose en la segunda, y logró adelantarse en el marcador en el minuto 49. Después de un balón buscando la espalda de los centrales azules, Carlos Hernández consiguió despejar de cabeza, pero la segunda jugada le cayó a Fede Vico en la frontal, que pudo controlar y disparar para batir a Champagne.
El Oviedo quedó tocado tras el tanto y el propio Fede Vico pudo volver a castigar unos minutos después, tras una llegada por banda derecha, que acabó con el pase atrás para el remate desviado del jugador nazarí. Víctor Díaz también probó suerte desde la frontal con un potente disparo que pudo rechazar Champagne a córner.
El Granada pudo matar el partido, pero quedó abierto, y eso lo aprovecharon los azules para rescatar un punto. Fue Ibra el que cazó un balón suelto y disparó de primeras con la izquierda desde la frontal en el minuto 89. El Tartiere enloqueció, y el Oviedo se volcó en busca de la victoria, acumulando dos ocasiones claras para conseguirla. El propio Ibra tuvo una buena ocasión con un remate de cabeza que se marchó arriba y Folch un remate dentro del área que atajó Rui Silva.
El Oviedo recata así un punto en los minutos finales, en un partido que tenía perdido. En el aspecto clasificatorio no ayuda en exceso, pero permite que no se frene la inercia, y seguir rondando los puestos de play off, a la espera de dar el paso definitivo.