Puntos para reafirmar la candidatura
El Real Oviedo se enfrenta este lunes en La Rosaleda a partir de las 21:00 horas al Málaga CF, en busca de una victoria que le permita ganar más argumentos en la búsqueda del play off. Los azules llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y quieren seguir con la buena dinámica como visitante de esta temporada en el campo de un aspirante al ascenso que tampoco atraviesa un buen momento. Será el tercer encuentro de Sergio Egea al frente de la nave en esta nueva etapa, en el que podrían verse los primeros cambios en la alineación titular.
El partido se presenta como una oportunidad para meterse de lleno en la pelea para el Real Oviedo. El empate que cosecharon Deportivo y Cádiz hace que ninguno de los dos se escape en la tabla, y que la quinta y la sexta posición sigan abiertas en la batalla, con un Mallorca cuarto que perdió en Tarragona. Toda una serie de resultados y de cuentas que servirán de poco si los azules no se imponen al Málaga, en un partido típico a estas alturas, en el que ambos equipos se manejarán en el alambre del todo o nada.
El Real Oviedo lleva siguiendo una línea regular en los últimos meses, cayendo solamente en tres ocasiones en los últimos 18 partidos, pero con dificultad también para sacar victorias. El hecho de no perder ha ido permitiendo seguir en la zona alta, pero falta un pequeño cambio de ritmo para acabar de meterse.
Sergio Egea podría plantear cambios en el once. El argentino probó durante la semana con Mossa en el lateral izquierdo. Podría ser una modificación en el once base, con opciones también para Viti en el lugar de Bárcenas en la banda derecha. El resto del equipo sería el mismo que jugó desde el inicio en los dos últimos partidos.
El Málaga, con Víctor Sánchez del Amo a la cabeza no atraviesa un buen momento, y lleva dos partidos consecutivos cayendo en La Rosaleda, ante el Mallorca y el Extremadura. Los andaluces llevan sin ganar como locales desde el 19 de enero contra el Lugo.
Los azules buscarán que esa dinámica continúe, y conseguir así una victoria que suponga un golpe sobre la mesa de cara a la recta final. La candidatura azul está presentada, pero falta que coja fuerza, algo que podría suceder este lunes en La Rosaleda.