La puerta del play off se vuelve a abrir
El Real Oviedo cumplió con lo que tenía que hacer esta jornada, y los resultados de los rivales por el play off le sonrieron. Las posibilidades siguen siendo bajas, pero aumentan con respecto a la última semana. Los azules se quedan a menos de un partido de distancia del sexto clasificado, aprovechando los tropiezos del Cádiz y Deportivo.
Los azules están en la octava posición con 60 puntos, tras vencer en el Carlos Tartiere por 1-0 al Numancia. Los carbayones fueron los primeros de la zona alta en jugar y se quedaron en las horas posteriores mirando el resto de partidos esperando noticias que dieran esperanzas. Y esas noticias llegaron.
El Cádiz firmó un empate sin goles en el Carranza ante Osasuna y el Deportivo cayó por 1-0 en Lugo. El Oviedo se queda así a un punto de los gallegos, que tienen 61 y a tres del Cádiz, que tiene 63, con el golaverage ganado sobre los andaluces. El Málaga, quinto clasificado, ya queda a cinco puntos, después de sumar esta jornada los puntos del partido ante el Reus. El Almería y el Sporting llegan a cinco puntos de los azules por debajo, después de tropezar también ambos esta jornada.