La última oportunidad
El Real Oviedo busca en el Heliodoro a partir de las 18:00 la victoria ante el Tenerife para meter presión a sus rivales directos y aprovechar el último resquicio para llegar al play off. El Cádiz y el Deportivo juegan después de los carbayones ante rivales complicados, Granada y Mallorca respectivamente, lo que podría hacer que ambos perdieran puntos.
La jornada podría salir incluso redonda, y para ello tendrían que darse tres resultados. Que el Oviedo ganara en Tenerife, que el Granada se imponga en Los Cármenes al Cádiz y que el Deportivo no gane al Mallorca. Una combinación que haría que los carbayones incluso saliesen de esta jornada en play off.
El partido de Tenerife adquiere tintes de partido decisivo desde todos los costados. El conjunto chicharrero llega al partido en una situación dramática, con un punto sobre el descenso y un ambiente enrarecido. En las horas previas al encuentro habrá protestas contra la gestión, en un partido en el que los locales también necesitan los tres puntos, después de caer de manera contundente en Elche.
Sergio Egea tendrá tres bajas importantes por acumulación de amarillas, para los que hay sustitutos claros. Oswaldo Alanís ocupará el lugar de Javi Hernández, Mossa el de Christian Fernández y Yoel Bárcenas el de Saúl Berjón. Tres cambios obligados que no harán que varíe el 4-4-2 habitual del técnico argentino.
El encuentro enfrenta a dos equipos que buscan conseguir sus diferentes objetivos y que no llegan en el mejor momento de la temporada en lo que se refiere a sensaciones. Los azules han ido consiguiendo victorias que les han permitido abrir otra oportunidad, que no quieren dejar escapar.