Imposible olvidar aquel 31 de mayo en el Carranza...
Aunque esta temporada el Real Oviedo también se haya quedado a las puertas del ascenso, aunque las matemáticas aún le dan opciones para colarse en el play off, lo cierto es que no hace demasiado el panorama era bien distinto. Cuatro años atrás en el Ramón de Carranza... ¿recuerdas cómo vibró ese día el oviedismo?
El 31 de mayo del año 2015 quedará grabado en la memoria de toda la afición carbayona. No sólo porque se trata del último ascenso logrado por el club, sino por significar un antes y un después en el Oviedo.
Con la victoria en el Ramón de Carranza en la vuelta de la primera eliminatoria de play off frente al Cádiz, el Real Oviedo de Sergio Egea lograba regresar al fútbol profesional después de 13 años deambulando entre la Segunda B y la Tercera división.
El tanto de David Fernández pocos minutos después de arrancar la segunda parte acercaba lo que parecía un sueño al oviedismo: recuperar el lugar del que nunca debió salir.
Un colofón para una temporada llena de esfuerzo y con una afición volcada con su equipo dispuesta a soñar de nuevo.
1.461 días han transcurrido desde que las lágrimas de alegría inundaran las calles de Oviedo para recibir a los artífices del ascenso. Unas imágenes que se quedarán en la retina de los seguidores azules, que llevaron al equipo en volandas por los campos de lodo.
Pese a que este aniversario llegue en un momento no demasiado positivo del equipo, pocos hace cuatro años hubiesen imaginado que el Oviedo estaría peleando por acceder a un play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.