Protagonismo para El Requexón
El Real Oviedo afronta los últimos partidos de la temporada sin apenas opciones de clasificarse para los puestos de play off, un objetivo que se había ido marcando el conjunto azul a lo largo de la temporada. Después de unos últimos meses en los que las matemáticas han ido dando más vida a los azules que las sensaciones, pocas cosas buenas se pueden extraer. Uno de esos aspectos positivos es el protagonismo de la cantera y de los jugadores asturianos. Un protagonismo que podría aumentar en estos dos últimos encuentros.
La presencia de jugadores de la cantera en el once ya es algo habitual en esta última fase de la temporada. Javi Hernández primero, Viti después y Jimmy por último, se han ido asentando en el equipo titular, pero en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de Egea y el final de la temporada del Vetusta, es habitual ver a más hombres del filial en los entrenamientos.
Josín, Edu Cortina, Borja Sánchez y Steven han pasado a ser habituales, incluso cuando estaba todo el primer equipo disponible. Estos dos últimos partidos podrían suponer las oportunidades para que alguno de ellos acumule minutos y experiencia en el primer equipo. Unos minutos que en algún caso servirán para reforzar un futuro en la primera plantilla. Diegui y Saúl Berjón continúan aportando además una cuota de gente de la casa, que podría verse aumentada en esta recta final.