Después de un final de infarto ante el Rayo Majadahonda y con una agónica victoria, el Real Oviedo llega vivo a la última jornada del campeonato en LaLiga 1|2|3. Los carbayones tienen opciones de colarse en el play off y pelear por subir en la fase de ascenso si se dan algunos resultados concretos este sábado.
Para que el Oviedo de Sergio Egea termine la jornada 42 clasificado entre los seis primeros, lo primero que ha de hacer el equipo carbayón es vencer al CA Osasuna en El Sadar.
Pero los dos puntos que le separan de la zona de play off hacen que los azules tengan también que esperar el fallo de sus rivales más directos.
Además de ganar al equipo rojillo, el Real Oviedo necesita que el Cádiz CF no gane ante el Sporting de Gijón en El Molinón, por lo que no le vendría mal la ayuda del eterno rival.
No será el único resultado que tenga que darse para que el conjunto ovetense termine en play off, pues el Deportivo no puede puntuar ante el Córdoba CF, que visita Riazor sin nada en juego y ya descendido a Segunda división B.
Aunque no es fácil, en 90 minutos puede ocurrir de todo y el Real Oviedo seguirá peleando hasta el final para poder lograr el sueño de disputar el play off al final de la campaña.