Todo hace indicar que Oswaldo Alanís tiene las horas contadas en el Real Oviedo. El defensor mexicano cuenta con varias ofertas de equipos de su país que le presentan unas mejores condiciones económicas que las que percibe en la capital del Principado, y es prácticamente un hecho que su salida será de las primeras que tenga que afrontar la entidad asturiana. Sobre la situación que atraviesa Alanís hablaba el director deportivo carbayón, Joaquín del Olmo.
"Oswaldo es un ser humano espectacular, un ser humano increíble. Llegó de rebote al Real Oviedo porque no teníamos presupuesto para pagar ese tipo de nivel de jugador. No es que le haya costado pero físicamente tanto tiempo sin entrenar con un grupo al principio le robó minutos; tácticamente está muy bien preparado pero en Europa la táctica no es tan importante como en México. Eso al final por el tipo de técnico que teníamos le costó mostrar su mejor fútbol que es el de salida, de anticiparse, de gran carácter", explicaba Del Olmo en una entrevista en exclusiva a MARCA Claro MVS.
En este sentido, el director deportivo añadía unas palabras que parecen dejar claro el futuro del defensor azteca: "Yo sí le reconozco los huevos que tuvo Alanís para jugársela en Europa e intentar triunfar acá. No le fue fácil, sufrió y sigue sufriendo porque no encontró lo que buscaba, pero se va a quedar contento de haberlo intentado, tranquilo porque hizo todo para poder lograrlo".
En otro orden de las cosas, Del Olmo analizaba las posibilidades del Real Oviedo de alcanzar el sexto puesto al término de la temporada, a la que le resta un único partido: "Ante el Rayo Majadahonda fue un partido loco, pero nos permite seguir soñando. Llegamos a la última jornada con posibilidades de pelear el play off. Es difícil, pero ojalá se den los resultados", sentenciaba el azteca.