La salida de Alanís, cuestión de horas
Una vez finalizada la temporada, es cuestión de días que se haga oficial la salida de Oswaldo Alanís del Real Oviedo. El central mexicano regresará a su país para jugar en Chivas de Guadalajara, con quien llegó a un acuerdo hace semanas. Pero en las últimas fechas otros dos equipos aztecas se han interesado en su servicio. Hablamos de Atlas y Toluca, que se han encontrado con la imposibilidad de contratar al defensor.
En su día, Alanís aseguró que su principal objetivo pasaba por lograr el ascenso a LaLiga Santander con el Real Oviedo y continuar en el conjunto carbayón en la máxima categoría del fútbol nacional: "Jugar en Primera es la idea, es lo que realmente anhelo. Tengo capacidad para estar en una liga top y pelear por cosas grandes". Sin embargo, una vez la temporada regular ha tocado a su fin sin que los de Sergio Egea hayan logrado clasificarse para el play off, su salida es un hecho.
Como también lo es que Chivas será su próximo destino. Alanís ya jugó en el conjunto rojiblanco y según el diario mexicano Récord, percibirá un millón de dólares netos por temporada, es decir, ya libres de impuestos. Traducido en euros, son unos 890.000. Una cifra muy superior a la que la gran mayoría los equipos de Segunda División pueden pagar a sus futbolistas, y frente a la que es muy difícil poder competir.
La posible salida del defensor mexicano es un tema que ha estado desde la mesa prácticamente desde que llegó al Real Oviedo. Nunca llegó a asentarse como titular en el eje de la zaga carbayona, pero desde la llegada de Sergio Egea al banquillo azul, el papel de Alanís en el equipo pasó a ser residual. Con el argentino al frente del equipo tan solo disputó un partido, la derrota ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.