Después de cerrar el curso con derrota en El Sadar, la plantilla del Real Oviedo ya está de vacaciones. Los que continúan trabajando a destajo son los miembros de su secretaría técnica. Uno de los nombres propios del mercado de fichajes en clave oviedista es el de Javi Hernández. El defensa andaluz, que ya disfruta de su descanso estival, ha recibido la llamada de un club de LaLiga Santander.
El buen rendimiento del central carbayón no pasa desapercibido para nadie y goza de una gran escaparate con vistas al mercado que se avecina.
Tal y como publica La Nueva España, el Leganés se ha puesto en contacto con el jugador para mostrarle el interés que tiene para contar con él durante la próxima campaña.
Pero la situación del defensor jerezano no depende de su decisión. Cabe recordar que el jugador ha militado en el Real Oviedo cedido por el Real Madrid y que el club blanco se guardó la opción de repescarlo a final de campaña.
Con su buen rendimiento en el club ovetense, Javi Hernández se ha convertido en una de las perlas en el mercado de fichajes veraniego.
En principio, el defensor jerezano llegaba a El Requexón para reforzar al filial, el Real Oviedo Vetusta. Pero su rendimiento llamó la atención de Juan Antonio Anquela, que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en el que se ha asentado.
Una consolidación en la zaga muy notable que hace que el Oviedo quiera seguir disfrutando de él la próxima temporada. Pero en el club ya saben que no será una tarea fácil.
En el caso de que salga cedido nuevamente, al Real Madrid le interesaría que continúe formándose en un club de categoría superior como es el equipo pepinero.
A sus 21 años, se ha convertido en una de las piezas claves del esquema carbayón. En su primera campaña en el Real Oviedo, ha sumado 25 partidos con el primer equipo de los que en 24 partió como titular superando los 2.000 minutos sobre el terreno de juego en los que ha anotado un tanto ante el Numancia.