Sergio Tejera ha cumplido su primera temporada como azul, siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado. Ha participado en 34 encuentros, de los que 32 lo hizo desde el inicio. Sin duda uno de los aspectos a destacar del medio catalán es su sacrificio y su agresividad. Esto le ha hecho copar las primeras posiciones en las estadísticas de faltas de la Segunda División española.
Cada vez que disponía de minutos, el equipo lo notaba, siendo en numerosos partidos el faro que guiaba la producción ofensiva. El jugador azul es el cuarto que más faltas ha recibido a lo largo de la liga regular con 99. Esta relación la encabeza Iván, jugador del Elche, con 133 faltas recibidas.
Tejera se ha caracterizado en este primer año en el Oviedo por su combatividad y por seguir la directriz de Anquela de no dar un balón por perdido. Esto le ha aupado a la primera posición de faltas realizadas con 111 en su haber. Más allá del número de infracciones, Tejera ha sido sancionado en tres ocasiones con un partido de suspensión, merced a las 15 cartulinas amarillas vistas por el ex del Nástic. Además, Tejera es el jugador del Oviedo más amonestado en la temporada 2018/2019, seguido por Christian Fernández con 12.