Días decisivos para conocer el futuro de Javi Fernández
Tras haberse quedado a un pasito de clasificarse para el play off de ascenso a LaLiga 1|2|3, el UCAM Murcia está inmerso en plena planificación de la temporada. Tras la llegada de Rubén Albés al banquillo universitario y la renovación de Manolo Molina al frente de la secretaría técnica, se espera que algunas de las piezas clave del conjunto murciano abandonen el club durante este mercado estival. Uno de ellos es Javi Fernández, que acaba contrato con la entidad murciana el próximo 30 de junio y ya habría firmado por el Real Oviedo.
Su nombre lleva encima de la mesa varios meses y se espera que los próximos días puedan ser decisivos para conocer su destino. Todo hace indicar que Javi Fernández vestirá la elástica azul la próxima temporada, pero el interés del Leganés podría dificultar la operación. Y es que el conjunto pepinero alcanzó un preacuerdo durante el pasado mes de enero con el defensor central, aunque su intención es que firme un contrato largo, de al menos cinco campañas, y se marche cedido la primera de ellas.
Esta también podría ser una opción que contempla el Real Oviedo. No en vano, la intención del club carbayón es hacerse con sus servicios en propiedad para que forme parte de la plantilla del Vetusta en un principio, con vistas a dar el salto definitivo al primer equipo en un breve periodo de tiempo. Una operación similar a la que protagonizó esta temporada Javi Hernández, que llegó a préstamo procedente del Real Madrid para reforzar el filial, pero rápidamente se asentó en el conjunto que por aquel entonces entrenaba Juan Antonio Anquela.
Javi Fernández dio sus primeros patadas a un balón en las categorías inferiores del Cartagena, de donde es oriundo. Pasó por el Ciudad Jardín antes de enrolarse en las filas del UCAM Murcia, con el que debutó en Segunda B hace dos temporadas tras promocionar desde el filial. Antes había pasado por la cantera del Elche. Con 22 años, hablamos de un central diestro muy completo, con jerarquía, buena salida de balón, veloz en el corte y con mucho poderío en el juego aéreo. Además, su padre, Javichu Fernández, defendió la portería de CD El Algar durante la década de los 90.