La reacción en cadena que provocaría la continuidad de Bárcenas
El Real Oviedo espera hacer oficial en los próximos días el fichaje de Marco Sangalli procedente del Alcorcón. Del mismo modo, el club se resigna a perder a Yoel Bárcenas, cuyo futuro en la entidad azul debe cerrarse antes del próximo 1 de julio. Ambos futbolistas se desempeñan en la misma posición, el costado derecho del ataque, por lo que no sería descabellado pensar que la llegada del extremo vasco al conjunto carbayón dificultaría la continuidad del panameño en la capital del Principado, aunque tampoco se descarta que ambos jugadores compitan con un puesto de titular la próxima temporada.
En este sentido, el damnificado podría sería Viti Rozada. Tras dos temporadas a remolque entre el filial y el primer equipo, el lavianés se convertía en uno de los siete canteranos que pasaran a formar parte de la plantilla que dirige Sergio Egea a todos los efectos. Así figuraba en el contrato que firmó hace varios meses con el club azul, en el cual se fijó que si promocionaba, sería carbayón hasta junio de 2022.
Sin embargo, la vuelta de Bárcenas obligaría a Viti a hacer las maletas este verano en busca de un equipo en el que cuente con los minutos necesarios para no estancar su progresión. La idea de los azules pasa por ceder al extremo a un equipo de la parte baja de LaLiga 1|2|3 para que acumule experiencia en la categoría de plata, el mejor escenario para demostrar que tiene hueco en la plantilla del Real Oviedo.
Parece que la continuidad o no de Bárcenas en el Carlos Tartiere no se conocerá hasta la última hora de este domingo. Será entonces cuando se conozca si el club ha ejercido o no la opción de compra cercana a un millón por el panameño, que también ha despertado el interés del equipos como el Celta de Vigo, pero todo hace indicar que su fichaje no es una prioridad para los gallegos.