Comienzan los trabajos en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo ha comunicado una serie de reformas que va a realizar en el terreno de juego este mes de julio, de cara a mejorar su estado para la próxima temporada. En esencia, son una obras costeadas por la entidad y desarrolladas por la empresa Jarpa, que es la encargada del mantenimiento de las Instalaciones de El Requexón. Para ello la comunicación con el Ayuntamiento ha sido importante, ya que el estadio es de titularidad municipal.
En la mañana de hoy, la entidad azul ha comunicado cuáles son los trabajos a desarrollar de manera concreta. En primer lugar, se va a llevar a cabo el levantamiento de la cubierta vegetal y la capa de drenaje de cinco centímetros. Se continuará con la instalación de un nuevo sistema de riego y finalmente, se colocará el nuevo césped. De forma accesoria al terreno de juego, se va a sustituir el césped artificial que rodea el tapete. Dicho césped artificial de color azul estaba muy deteriorado y en algunas partes se fusionaba con el césped natural que crece debajo.
Con estos trabajos, el Oviedo espera dar por zanjados los problemas que año tras año se vienen reproduciendo en el césped del feudo azul. El Alcalde de la ciudad, en una intervención de hace unos días, anunciaba que se van a cambiar el color de los asientos antes del inicio de la temporada. Aunque esto será otro proyecto, ya que a día de hoy no se ha comenzado a sustituirlos.