¿Cómo queda el Real Oviedo tras la marcha de Folch?
Ramón Folch ya es historia del Real Oviedo. El centrocampista catalán puso rumbo a Elche y se despidió del oviedismo. El medio, capital para Anquela, no encontró la misma importancia en el equipo con su predecesor, Sergio Egea, y esa es una de las posibles razones para que el reusense haya abandonado la disciplina azul. La salida del jugador se produjo de mutuo acuerdo, sin indemnización para ninguna de las dos partes. Al jugador le restaban dos años de contrato tras la renovación firmada en noviembre.
El catalán fue uno de los jugadores más cuestionados por la afición del Carlos Tartiere esta temporada. Para la nueva campaña la competencia iba a ser mayor y su hueco estaba amenazado por la promoción de los chicos del filial, y más concretamente por Jimmy, que ya fue titular en la recta final del campeonato. Ese puede ser uno de los motivos por los que se haya abierto a escuchar ofertas.
En las dos temporadas que Folch ha estado en el Oviedo no todo han sido críticas, porque su primera temporada se saldó con muy buena nota y a un gran nivel. La segunda temporada no comenzó con buen pie para él, ya que se perdió las primeras jornadas por lesión y posteriormente le costó coger el ritmo.
El Oviedo necesita reforzar el centro del campo para aumentar la competencia entre los integrantes que a día de hoy tienen ficha del primer equipo: Tejera, Jimmy, Edu Cortina, Lolo y Borja Sánchez.