Con la marcha de Ramón Folch, el Real Oviedo está buscando un jugador experimentado para acompañar a Tejera y a la frescura que aportan los canteranos. Hace varios meses se especuló con la posibilidad de que Pape Diamanka recalase en las filas azules, y parece que ahora la posibilidad de que el medio termine jugando en el Oviedo es más que real.
Varios medios de la región, El Comercio y La Nueva España, informan que el Senegalés será el próximo jugador en llegar. Su opción parecía relegada al olvido por las diferencias económicas entre las partes, pero la salida de Folch liberó parte del montante económico.
Diamanka terminó contrato con los sorianos el pasado 30 de junio, por lo que el Oviedo no tendrá que pagar precio por su traspaso. El jugador ha militado los dos últimos años en el Numancia, aunque también ha jugado en el Almería, Zaragoza, Leganés y Rayo Vallecano.
En la campaña 2018/2019 ha disputado un total de 37 partidos, siendo titular en 36. Ha sumado 3.088 minutos en los que ha logrado nueve goles y una asistencia. Su llegada al Carlos Tartiere podría provocar que Lolo González abandonase la entidad en busca de minutos.
Un fichaje práctico y con experiencia. ¡Se siguen haciendo las cosas bien!Solo sobra un delantero centro (al racing)y muy poquito más. Si acaso un central y un medio aéreo-defensivo, para los partidos defensivos.