Una de las noticias de la semana en lo que rodea al Real Oviedo ha sido el comienzo de las obras de remodelación del terreno de juego. Los trabajos avanzan a buen ritmo para terminar en la fecha prevista, antes de que empiece agosto.
En la mañana de hoy, el Alcalde, Alfredo Canteli, y su Teniente de Alcalde, Ignacio Cuesta, han visitado el Carlos Tartiere. En el estadio han estado hablando con los responsables de las actuaciones y han ofrecido una comparecencia pública. Junto a ellos también estuvo Manolo Paredes, Vicepresidente del Oviedo, analizando el estado de los trabajos.
Paredes ha valorado positivamente el cambio de corporación de cara a las relaciones entre el Ayuntamiento y el Real Oviedo. Ha agradecido públicamente el trato con la entidad y apelado a que ahora "la sintonía es total y eso es beneficioso para el club y para la ciudad".
A pesar de que son muchos los trabajos que necesita el Carlos Tartiere, las obras han comenzado por lo que más urgía, el terreno de juego. "Era público y notorio como se ponía el campo en invierno, han existido sanciones de La Liga, y hay que atajar todos esos problemas". Paredes se muestra confiado en que estos trabajos aporten la solución definitiva a los problemas que se han reproducido en el césped: "Tenemos la total confianza en la empresa que está llevando a cabo los trabajos. Y si se están realizando estos trabajos, es para que técnicamente sea una solución definitiva y de futuro".
Otro de los puntos calientes en toda pretemporada es la campaña de abonados. Manolo Paredes no desveló si iban a modificarse los precios de los abonos, aunque afirmó que "la gente va a estar contenta este año". También explicó que dentro de poco se hará pública y su esperanza es "que se llegue al mismo número de socios del año pasado".
Una vez hayan terminado estos trabajos, el Vicepresidente del Oviedo confirmó que van a seguir dialogando con el Ayuntamiento para tratar las cuestiones que les afecten a ambos. El importe al que van a ascender los trabajos si no hay modificaciones se eleva hasta los 300.000 €.